África: El futuro

Conocemos a través del economista de la Comisión Económica de la ONU, Andrew Mold, que África genera ingresos, 10 veces superiores, a lo que recibe en donativos o subvenciones.

También conocemos por Andrew que, África es el continente donde hay más desigualdad social y además la falta de creación de empleo está ligada al crecimiento económico, más alto éste que en los países ricos u otros continentes, por generalizar. Estos son los síntomas claros del neoliberalismo económico, consecuentemente este es el futuro que nos augura el, imperante mundialmente, neoliberalismo económico en el joven continente. Poco halagüeño.

Parece que no queda más remedio que revisar ese imperante neoliberalismo, en otro caso, el futuro se parecerá en exceso al decepcionante presente y reciente pasado.

Está mu/y claro que si los 400.000 millones que ingresa África, se van a los bolsillos de los cuatro oligarcas que dominan, mediante la ideología neoliberal, los 40.000 millones que se envían a África, a costa de los contribuyentes del mundo, no sirven de nada; porque es seguro que de los 400.000 millones de  euros que ingresa el nuevo continente, la población africana recibe una nimiedad.

Este problema en África, es reflejo del que  sufrimos a otro nivel económico en Europa, simplemente a causa de la política neoliberal que llevan a cabo el FMI, Banco Central y Comisión Europeos (Troika)

Impera el poder económico, sin tener en cuenta la economía humanista, la que tiene en cuenta al ser humano en lugar del dinero, confundiendo esta herramienta: medio de pago, con un fin en si mismo, poder económico.

Gijón 2/09/2014

Deja un comentario