¿La Teoría Económica mueve el mundo?

Treinta años de capitalismo salvaje nos traen desde Reagan y Thatcher, un reparto irracional de la riqueza y por ende, miseria, hambre y muerte en el tercer mundo, que alcanza ya al primero; frente a riqueza desmedida concentrada en pocas familias oligarcas.

Los neoliberales, imponen el capitalismo salvaje a golpe de adoctrinamiento desde  las Facultades de Económicas, manejando torticeramente la involucionada Teoría Económica en cada país.

Todas las ciencias: medicina, física, química, mecánica, sociología, informática, matemáticas avanzaron mucho en los últimos 80 años  ¿Y la economía? Qué nuevo planteamiento económico se manifiesta en esos años. Seguimos tirando de: Keynes, Schumpeter, Samuelson y hasta Adam Smith. Ni una sola evolución del tamaño de las antedichas ciencias ¿por qué? La Teoría Económica no evoluciona como cualquier otra materia. Solo cabe una explicación: en la Facultades de Económicas no se enseña, se adoctrina.

Tenemos que comprender que los recortes sociales: sanidad, educación y caja de pensiones, son imprescindibles para los, económicamente hablando, neoliberales y justifican frente al actual endeudamiento nacional: la corrupción, que otra cosa si no.

Los neoliberales creen que sin reglas económico-sociales el mercado nos pone a cada quien en su sitio, él se regula solo y todos salimos beneficiados. Esta trasnochada y vieja teoría no se sostiene ni se sostuvo nunca. En cualquier sociedad necesitamos reglas y qué mejor que ponérnoslas nosotros mismos a través de un sistema gubernamental democrático.

Como decía inicialmente, 30 años bastan para comprobar la ineficacia social del capitalismo salvaje, sin normas, que solo beneficia a los más fuertes, a la oligarquía y para ello se precisa un pueblo ineducado, malformado económicamente y fomentando la competencia en lugar de la colaboración y el egoísmo individualista frente a la solidaridad, si somos los hombres seres sociales, es paradójico recomendar competencia e individualismo, en esto se basa la imposición del capitalismo salvaje.

Si Rosell, en nombre del empresariado español, nos promete precariedad e involución es porque la Teoría Económica imperante seguirá sin evolucionar, sin modificar concepto alguno en relación a los recursos humanos.

  1. Hello, just wanted to mention, I loved this blog post.
    It was inspiring. Keep on posting!

    Me gusta

  2. Good answers in return of this difficulty with firm arguments and describing everything
    regarding that.

    Me gusta

  1. Pingback: Mentira: No hay nada más social que el libre mercado | cartomsc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: