¿La Teoría Económica mueve el mundo?

Treinta años de capitalismo salvaje nos traen desde Reagan y Thatcher, un reparto irracional de la riqueza y por ende, miseria, hambre y muerte en el tercer mundo, que alcanza ya al primero; frente a riqueza desmedida concentrada en pocas familias oligarcas.

Los neoliberales, imponen el capitalismo salvaje a golpe de adoctrinamiento desde  las Facultades de Económicas, manejando torticeramente la involucionada Teoría Económica en cada país.

Todas las ciencias: medicina, física, química, mecánica, sociología, informática, matemáticas avanzaron mucho en los últimos 80 años  ¿Y la economía? Qué nuevo planteamiento económico se manifiesta en esos años. Seguimos tirando de: Keynes, Schumpeter, Samuelson y hasta Adam Smith. Ni una sola evolución del tamaño de las antedichas ciencias ¿por qué? La Teoría Económica no evoluciona como cualquier otra materia. Solo cabe una explicación: en la Facultades de Económicas no se enseña, se adoctrina.

Tenemos que comprender que los recortes sociales: sanidad, educación y caja de pensiones, son imprescindibles para los, económicamente hablando, neoliberales y justifican frente al actual endeudamiento nacional: la corrupción, que otra cosa si no.

Los neoliberales creen que sin reglas económico-sociales el mercado nos pone a cada quien en su sitio, él se regula solo y todos salimos beneficiados. Esta trasnochada y vieja teoría no se sostiene ni se sostuvo nunca. En cualquier sociedad necesitamos reglas y qué mejor que ponérnoslas nosotros mismos a través de un sistema gubernamental democrático.

Como decía inicialmente, 30 años bastan para comprobar la ineficacia social del capitalismo salvaje, sin normas, que solo beneficia a los más fuertes, a la oligarquía y para ello se precisa un pueblo ineducado, malformado económicamente y fomentando la competencia en lugar de la colaboración y el egoísmo individualista frente a la solidaridad, si somos los hombres seres sociales, es paradójico recomendar competencia e individualismo, en esto se basa la imposición del capitalismo salvaje.

Si Rosell, en nombre del empresariado español, nos promete precariedad e involución es porque la Teoría Económica imperante seguirá sin evolucionar, sin modificar concepto alguno en relación a los recursos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: