Comercio minorista

El comercio minorista conforma un porcentaje muy amplio de los clientes de las empresas que representan los agentes comerciales, por tanto muy importantes para ellos.

Nueva legislación y el Comercio Minorista

El pasado día 20/09/2012 se celebró una conferencia que organizó la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreñó y aperturó su Presidente D. David Argüelles, que agradeció la escasa asistencia, presentando seguidamente a los conferenciantes, D. Julio Manuel Gonzalez Zapico, Director General de Comercio y Turismo, que intervino en primer lugar manifestando el desequilibrio que produjo la legislación que nos ocupa (R.D. 20/2012, de 13 de julio BOE 14/07/2012) entre los elementos que componen el sector del comercio en la comunidad asturiana y que indicó tratará de reequilibrarse mediante la intervención del Consejo Asesor del Comercio en próxima reunión.

Seguidamente intervino Dª Carmen Moreno, Gerente de la mencionada Unión de Comerciantes, para desarrollar el temario: Subvenciones a la inversión para el comercio de Asturias y la nueva legislación sobre el comercio minorista, que resumió en un didáctico power point, que no leyó, como buena conferenciante y del que saqué una sencilla conclusión: Esta legislación es ideal para acabar con el Comercio Minorista.

El Título V de la norma antes indicada es: Medidas de liberalización comercial, con este título que suena a libertad, es todo lo contrario, Se liberaliza el horario con un mínimo de 90 horas semanales y otro mínimo de 16 domingos de apertura. Mínimas normas también de cumplimiento en los apartado de: rebajas, saldos y liquidaciones, por ejemplo, las rebajas serán cuando decida el propio comerciante. Todas estas liberalizadoras medidas perjudican al minorista en favor del mayorista, fácil de ver en la normativa, a través del enlace: (R.D. 20/2012, de 13 de julio BOE 14/07/2012)

La desaparición del comercio cercano, minorista e integrado en las ciudades y pueblos, producirá la desconfiguración de las citadas ciudades y pueblos. ¿Queremos de verdad unas ciudades desconfiguradas? Viviremos en ciudades y pueblos dormitorio y habrá que ir a comprar en coche al centro comercial. ¿Este es el ideal de convivencia ciudadana? pues … ¡usted mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: