IBEX 3.500.000

Este debería ser el verdadero indicador de la economía nacional y no el IBEX 35, el indicador de como van los tres millones y medio de autónomos y micro-pymes, porque:

Los auténticos creadores de empleo y por tanto de bienestar social, son las Pymes, los autónomos y los trabajadores. Las grandes empresas (IBEX 35) solo sostienen el 5 % del empleo, poco aportan al bienestar social.

Es decir, el IBEX 35, del que cada mañana nos dicen como va, como sin nos importase o, más bien, para que nos importe, gana mucho dinero, pero genera poco empleo y, como digo, poco bienestar social, al que aspiramos para ser un poquito más felices, que al fin y a la postre es lo que todos perseguimos.

¿Por qué los partidos, ahora en época electoral, no explican nunca bajo este prisma la generación de riqueza para el pueblo, de bienestar social o felicidad? ¿Qué programa electoral contendrá medidas sociales, fiscales y económicas teniendo como protagonistas a Pymes, autónomos y trabajadores?

Acerca de Cartomsc

Profesional dedicado a la organización interna y externa de Agentes Comerciales, por ejemplo: Confección de obligaciones fiscales (Interna) e implementación de un Plan estratégico (externa)

Publicado el 26 de noviembre de 2015 en Fiscalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: